CIERRE DEL PADRÓN ELECTORAL CON OCASIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES 2016 - TRÁMITES DE DNI

19/11/2015 10:12

Se hace de conocimiento de la comunidad peruana residente en Portugal que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC ha informado sobre la fecha de cierre del Padrón Electoral y la fecha límite en la que se recibirán los trámites de DNI capturados en el exterior, con miras a las próximas Elecciones Generales 2016, que se realizarán el 10 de abril del 2016.

Al respecto, el RENIEC ha informado que el Padrón Electoral se cierra ciento veinte (120) días antes de la fecha de las respectivas elecciones, es decir el 12 de diciembre de 2015. Por lo tanto, el último día para realizar trámites que implique variaciones del domicilio vence el 11 de diciembre.

Es del caso recordar que los ciudadanos peruanos que viven en Portugal deberán tener su DNI con domicilio registrado en Portugal para que sean incluidos en el Padrón Electoral correspondiente a Portugal y puedan estar habilitados a votar en Lisboa.

Es de observar que sólo podrán votar en Portugal aquellos ciudadanos que se encuentran expresamente incluidos en el Padrón Electoral de Portugal.

En virtud a lo descrito anteriormente, se exhorta a la comunidad peruana a realizar el cambio de domicilio oportunamente a fin de evitar multas o inconvenientes vinculados al cierre del padrón electoral.

 

EMBAJADA DEL PERU EN PORTUGAL

                                                                                                                                                                         SECCION CONSULAR