CONVOCATORIA A LA ELECCION DEL CONSEJO DE CONSULTA DE LA COMUNIDAD PERUANA RESIDENTE EN LA REPUBLICA PORTUGUESA 2020 - 2021

10/08/2020 16:32

 

 

CONVOCATORIA A LA ELECCION DEL CONSEJO DE CONSULTA DE LA COMUNIDAD PERUANA RESIDENTE EN LA REPUBLICA PORTUGUESA 2020 - 2021

 

1.- La Sección Consular de la Embajada del Perú en Portugal convoca a la comunidad peruana residente en la República Portuguesa a la elección del Consejo de Consulta para el período 2020-2021, que se realizará el domingo 20 de setiembre del 2020, en la sede de la Embajada del Perú en Portugal (Av. Liberdade Nro. 144, 8-Esq., Lisboa), entre las 08.00 y 16.30 horas.

Se informa a los ciudadanos peruanos que debido a la actual coyuntura será completamente obligatorio el uso de mascarillas y el respeto por las normas de distanciamiento social.

 

2.- El proceso electoral se realizará en el siguiente horario:

-  08:30 horas – Sorteo para conformar el Comité Electoral.
-  09:00 horas – Instalación del Comité Electoral, informe de la Oficina Consular sobre las candidaturas recibidas; validación y registro de candidaturas por parte del Comité Electoral.
-  09:30 horas – Inicio de la votación.
-  16.30 horas – Cierre de la votación/ conteo de votos para verificar el número mínimo/ escrutinio.
-  17:00 horas – Proclamación de los resultados y firma del acta de la elección.

3.- Serán elegidos tres (03) miembros, quienes ejercerán sus funciones por un año, a partir de la fecha de la elección (Art. 18º y 23º del Reglamento de la Ley Nº 29495).

 

4.- Para postular como candidato al Consejo de Consulta, el ciudadano peruano debe cumplir con los siguientes requisitos (Art. 19º del Reglamento):

 

a) Ser mayor de 18 años al momento de postular;

b) Contar con DNI con domicilio en la circunscripción consular (territorio de la República Portuguesa). En este caso, es preciso que el DNI se encuentre vigente (Art. 19º del D.S. Nº 057-2010-RE).

c) No ser funcionario o empleado de la Misión Consular;

d) No registrar antecedentes penales ni policiales en el Perú ni en el extranjero;

e) No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta anterior.

 

Los ciudadanos que no cumplan con estos requisitos no podrán ser elegidos o votar.

 

5.- Mediante comunicación escrita dirigida al Jefe de la Oficina Consular, los connacionales interesados en dar a conocer su candidatura para ser miembros del Consejo de Consulta, podrán informar de su voluntad, y, si así lo desearan, podrán solicitar que se difunda en el local de la Oficina Consular dicha propuesta de candidatura. Las candidaturas que se rec

iban por esta vía, hasta las 16:00 horas del día previo a la elección (hasta el 19 de setiembre de 2020, inclusive), serán compiladas con sus anexos, y entregadas por la sección consular al Comité Electoral para su consideración.

 

6.- Información adicional podrá ser solicitada a través de la dirección de correo secconsular@embaixadaperu.pt, o mediante el número 21 382 7470.

 

 

Sección Consular

de la

Embajada del Perú

en Portugal